Empieza el año 1944 y los intelectuales parisinos se aburren. Continua la ocupación alemana y ellos no están muy por la labor de oponerse al invasor salvo con algún comentario sarcástico si el soldado alemán está lo suficientemente lejos como para no oírlo.
Así que deciden representar una obra teatral, una farsa surrealista escrita por Picasso en 1941 “El deseo atrapado por la cola”. El piso del matrimonio Leiris será el lugar donde se celebrará la obra y Albert Camus quien la dirija. El reparto es de postín: Michel Leiris (Le Gros Pied), Raymond Queneau (L’Oignon), Zanie Campan (La Tarte), Simone de Beauvoir (Sa Cousine), Jean- Paul Sartre (Le Bout Rond), Louise Leiris (Le Deux Toutous), Jacques-Laurent Bost (Le Silence), Germaine Hugnet (L’Angoise grasse), Dora Maar (L’Angoise maigre) y Jean Aubier (Les Rideaux).
Lo que escribió Picasso debía de ser un peñazo porque me parece que nunca más ha vuelto a representarse la obra. Por los papeles cualquiera diría que se trata de un auto sacramental. Los interpretes ensayaron durante varias tardes y el 19 de marzo de 1944 hicieron la primera representación.
Tres meses más tarde, el 16 de junio de 1944, en el estudio de Picasso se reunieron varios de los interpretes y de las personas que asistieron a la obra y Brassai inmortalizó el momento.
Lo que escribió Picasso debía de ser un peñazo porque me parece que nunca más ha vuelto a representarse la obra. Por los papeles cualquiera diría que se trata de un auto sacramental. Los interpretes ensayaron durante varias tardes y el 19 de marzo de 1944 hicieron la primera representación.
Tres meses más tarde, el 16 de junio de 1944, en el estudio de Picasso se reunieron varios de los interpretes y de las personas que asistieron a la obra y Brassai inmortalizó el momento.
Falta Brassaï y se añade un perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario